Estrenos en el marco de Fitur 2018

Alcalá de Henares conmemora sus 20 años de Ciudad Patrimonio con una película impactante

Durante los cinco días que dura la Feria Internacional de Turismo, todos los rincones del mundo hacen un esfuerzo para mostrar aquellos atributos que los hacen especiales. En una Feria que atrae más de 250.000 de visitantes, resaltar las mejores cualidades de la Marca Ciudad —o Marca País— es un reto importante.
Entre las decenas de eventos que se realizan cada día, en la primera jornada de feria fue Alcalá de Henares quien acaparó la atención de los presentes en el Pabellón #9.

Tras bambalinas

Durante todo el año 2017 se estuvieron rodando los eventos más importantes de la ciudad. Lo que implica mucho material, ya que Alcalá tiene un calendario cultural muy activo. ¿Cuál era el objetivo de todo el despliegue audiovisual? Reivindicar con orgullo el 20º aniversario de la declaración de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad.

La película recoge toda la parte patrimonial, el legado cultural y las actividades en las que participa la comunidad. En palabras de María Aranguren, Concejala de Cultura: “Alcalá es una ciudad viva, con un entorno espectacular. Es por ello que hemos querido mostrar los eventos que son en la calle, en los que participa la población”.

Por su parte, el alcalde Javier Rodríguez, añadió: “Esta es una ciudad de vivencia pura. Por ello decidimos mostrarla en vídeo y no mediante imagen fija. Queremos que esta película esté en los móviles que nos acompañan todo el día, porque lo digital es el futuro y en eso está también Alcalá de Henares”.

El material recopilado es tal, que, aunque esta película es el resultado final, hay otros 18 vídeos que recogen eventos puntuales. Se hace vidente el cuidado estético con el que se han realizado las imágenes. Incluso, la película concursará en dieciséis Festivales Internaciones de Cine Publicitario Cultural y Turístico.

Esta producción audiovisual forma parte de una estrategia de comunicación digital que comenzó con la actualización del sitio web del Ayuntamiento y el desarrollo de la aplicación móvil ‘Visita Alcalá’.

Deja un comentario