El 19 y 20 de noviembre la novena edición del Meeting Feng aglutinó a más de 325 profesionales del sector farmacéutico para intercambiar ideas y conocimiento sobre Gestión Farmacéutica y la evolución del sector. El encuentro —realizado en Hotel Meliá— se centró en ‘Experiencia de compra en la farmacia’ y contó con 17 ponentes de referencia en el sector.

El encuentro más grande de Marketing Farmaceútico.
El encuentro más grande de Marketing Farmacéutico.

A través casos de éxito a nivel nacional e internacional, los asistentes al Meeting Feng 2019 actualizaron conocimientos en gestión, marketing farmacéutico y comunicación. Además, disfrutaron de una exposición permanente con experiencias, como pruebas de esencias, pruebas de texturas, juegos y realidad virtual. Actividades muy trabajadas y acorde a los nuevos tiempos. Además, el evento contó con una mesa redonda sobre la influencia del farmacéutico en la comunicación digital. Y finalmente, los espacios entre ponencias fueron la excusa perfecta para hacer networking entre compañeros de profesión.

Innovación y Tecnología

Natalia LLarena es responsable de industria de Mediform Plus, empresa a cargo de la organización del evento. Para ella, la innovación y la tecnología fueron los claros protagonistas de las estrategias de marketing en el 2019. “En el marketing farmacéutico es importante potenciar la comunicación digital para estar al día con las tendencias globales. El marketing digital aporta experiencias visuales, llamativas y diferenciadoras que pueden ayudar a la fidelización del cliente en la farmacia” —comentó.

Mediform optó por incorporar un tótem digital interactivo para el juego que para el juego que ofrecieron especialmente para el evento. Se trataba de una ruleta que al girar, proponía una serie de preguntas relacionadas con la gestión del surtido por necesidades terapéuticas en la farmacia, permitiendo a los participantes crear su propio corner de salud en categorías como ‘Diabetes’ o ‘Dermatología’. “El equipo de informática de Mediformplus ideó este juego y afortunadamente la gente ha sido muy participativa. Queríamos que la experiencia fuera interactiva, y que los farmacéuticos encontraran un ejemplo práctico de implantar un nuevo modelo de negocio en su farmacia.» —acotó Llarena.

Los asistentes pusieron a prueba sus conocimientos en temas de salud.

Sobre Mediform

Mediform Plus es una empresa dedicada a la Consultoría y Marketing Farmacéutico. Bajo el slogan “El futuro no se improvisa, se planifica”, es la primera empresa creada por y para farmacéuticos, con la misión de asesorar en innovación, formación y aprendizaje práctico de farmacias.