Los 5 mejores anuncios de la Super Bowl
¿Qué tendrá la Super Bowl, que es de las pocas emisiones del año en la que los espectadores se quedan pegados a la pantalla durante las pausas publicitarias?
La publicidad y la Super Bowl
Sin duda es la estrategia de marketing y publicidad que trabajan las grandes marcas para anunciarse en dichos espacios publicitarios, es magistral. Además, seguramente, también se debe al elevado coste de aparecer “ese ratito en la televisión”. Se está vendiendo el espacio de 30 segundos de anuncio por entre 5,1 y 5,3 millones de dólares este año.
Pero las grandes marcas han conseguido algo que podría parecer impensable: han generado la necesidad de querer ver sus anuncios, ¿sabes lo difícil que es eso?
Lo normal es que, cuando llegan los anuncios, nos desconectemos. Aprovechemos para hacer otras cosas o, incluso, cambiar de canal. Pero estos gurús del marketing, y una inversión millonaria que los respalda, han conseguido que competir entre ellos, por ser “el mejor anuncio de la super bowl”, se convierta en un puro entretenimiento para el consumidor de este deporte y de esta final de fútbol americano.
Los 5 mejores anuncios de la Super Bowl
Pero no solo valoramos cuál es el mejor de cada edición, ¡esos anuncios hacen historia!
Es por eso que os vamos a dejar un pequeño recopilatorio con los que, para el equipo de Proyect 360, nos parecen los más impactantes. Ya que, como sabéis, valoramos mucho la publicidad, dado que permitimos anuncios en nuestros Totems y Lockers, y sabemos por experiencia que es importante impactar y contar historias para no pasar desapercibido.
1.«1984», de Apple (1984). Ver anuncio
La marca presenta el ordenador Macintosh, de una forma muy transgresora, en un “mundo” monopolizado por IBM.
2. «Whassup?», de Budweiser (1999). Ver anuncio
Una manera muy pegadiza y alargada de decir «¿Cómo estás?» («What’s up?») ¿Quién no lo ha dicho alguna vez desde entonces?
3. «The force», de Volkswagen (2011). Ver anuncio
Reconócelo, tú también has jugado a ser niño y a abrir tu coche así, tras este spot.
4. «Dashlane» – 2020. Ver anuncio
El administrador de contraseñas Dashlane recurre a ese drama cotidiano del siglo XXI que es olvidar las infinitas claves que tenemos. ¿Te identificas?
5. «Change up the usual», de Stella Artois (2019). Ver anuncio
Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges sorprenden a los camareros de un local, que ya les habían preparado un cóctel cosmopolitan, pidiéndoles a cambio una cerveza Stella Artois. La misma cara que se le queda a tu camarero de confianza, cuando no pides “lo de siempre”.
Estos son para nosotros los 5 mejores anuncios de la Super Bowl. Creemos que son anuncios que impactan, tienen un mensaje claro. Y es lo que siempre intentamos transmitir a todos nuestros clientes de la Red 360. Impactar en poco tiempo es un reto, pero podemos ayudarte, de muchas formas, a que tu negocio gane visibilidad. ¡Escríbenos, estamos deseando ayudarte para que tu negocio crezca!