Una alianza de responsabilidad social que involucra activamente a Proyect360

En Proyect360 comenzamos el año con la intención de contribuir activamente al mejoramiento social. Es por eso que nos dimos la tarea de localizar colectivos que aportan de manera positiva a la comunidad. El primer grupo seleccionado son las ‘Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares Francisca de Pedraza, quienes —aprovechando la coyuntura del 8 de marzo— desde hoy forman parte de la Red360.

Jose Luis Fernandez —CEO de Proyect360— se reunió con Julia y Clara, representantes de esta organización, para trazar un plan de apoyo y difusión. El objetivo: contribuir activamente en la reivindicación del rol de la mujer en la sociedad.

¿Quiénes son ‘Las Mujeres Progresistas’?

Ellas son una Organización No Gubernamental y sin ánimos de lucro, formada por 45 mujeres que trabajan incansablemente por la equidad. Su agenda está repleta de actividades que ayudan a visibilizar y sensibilizar contra toda forma de discriminación sexista. Como ser:

  • La investigación del papel de las mujeres en la historia.
  • La formación y capacitación de mujeres mayores de 45 años.
  • La denuncia de casos de violencia de género.
  • Las alianzas con otras redes de mujeres.
  • La difusión de la figura de Francisca Pedraza.
  • Premiaciones y concursos que motiven la participación de la comunidad.
  • Talleres de coaching, formación y habilidades socio-profesionales.
El spot de Mujeres Progresistas forma parte de la Red360

¿Por qué Francisca Pedraza?

Francisca Pedraza nació en Alcalá de Henares en el siglo XVII. En la época, las mujeres no tenían voz y mucho menos la opción de protestar por el respeto a sus derechos. Francisca pasó a la historia por ser la primera mujer que denunció públicamente los abusos físicos a los que era sometida por su marido, quien le propinaba continuas palizas. Francisca fue valiente y luchó durante diez años, hasta finalmente conseguir la primera orden de separación por violencia doméstica de la historia.

Francisca Pedraza - El primer divorcio en el mundo

Actualmente, en su honor se entrega ‘El Premio Francisca de Pedraza , galardón que distingue a a personas y colectivos comprometidos en la lucha contra la violencia de género.