¿Cuánto pagarías para que diariamente entraran posibles nuevos clientes en tu comercio?

Cincuenta nuevas personas visitan tu comercio y aumentas tus posibilidades de venta, mientras ayudas a reducir la huella de carbono. Un propósito ambicioso que ahora será posible gracias a la Red360.

La Red360 es la primera red logística con intercambio publicitario del Corredor de Henares. Esta innovadora iniciativa surge de la triple alianza entre Aedhe, Proyect360 Advertising y GLS Spain.  Diseñada pensando en el pequeño y mediano comercio —quienes ahora podrán multiplicar su presencia física y digital—, la red es una solución para la última milla que va de la mano con las tendencias de mercado: automatización de servicios, digitalización de los procesos y desarrollo sostenible.

El sistema se basa en la distribución de LockersPDN, las taquillas inteligentes publicitarias diseñadas y patentadas por Proyect360:

  • El proveedor de paquetería y transporte obtiene una solución que ahorra costes y tiempos de entrega.
  • Los consumidores pueden recoger sus envíos con rapidez y facilidad en el lugar y el momento que más les convenga.
  • Los vecinos se benefician con una disminución del tráfico y la contaminación en zona.
  • Se construye un canal de comunicación entre los ayuntamientos, los comercios y negocios de sus respectivas ciudades.
Tecnología para Marketing digital en tu negocio

En definitiva, un win-win para todas las partes involucradas.

Pero, ¿qué son las taquillas inteligentes?

Como su propio nombre indica, las taquillas inteligentes son consignas automatizadas que se instalan en diferentes localizaciones para gestionar la recepción de paquetería o mensajería. Su apertura se realiza a través de un código que únicamente conocen la empresa de logística y el destinatario que debe recoger el envío.

Taquillas Inteligentes — LockersPDN
¿Qué es un LockerPDN?

Los LockersPDN de la Red360 están registrados bajo el Modelo de Utilidad 201800171. Además de la central inteligente de distribución de paquetería, permiten la difusión de anuncios publicitarios. o lo que es lo mismo, una comunicación directa con los usuarios. Son fácilmente accesibles y personalizables; y, muy pronto implementarán un software único en el mercado., que potenciará sus funcionalidades.

Los LockersPDN funcionan a través de la pantalla táctil que guía al repartidor en la entrega, en la que solo es necesario introducir el código presente en la etiqueta del paquete. Al instante, el usuario recibe una notificación móvil con el código para recoger su paquete. Mediante esta misma pantalla, el usuario ingresa los datos que se requieren para retirarlo. Con ello, ya no es necesario que haya alguien en casa para recibir el pedido.

Los LockersPDN han sido diseñados para la recogida de paquetería en locales y naves de operadores logísticos interesados en mejorar la experiencia del usuario y difundir mensajes publicitarios o corporativos. 

Realizadas distintas adaptaciones en el software del sistema logístico del LockerPDN, surge la necesidad de implementar una nueva operatoria para acceder a los LockerPDN. Actualmente estamos trabajando en esta mejora, que es completamente innovadora, ya que permitirá pasar de la autorización por envío, a la autorización por persona.

José Luis Fernandez, Fundador de Proyect360

Solución para la última milla

GLS Spain ha integrado en su red un gran número de taquillas inteligentes LockersPDN, por lo que cuenta ya con más de 200 puntos para la entrega de paquetes, En algunas ubicaciones, estas taquillas están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana. Y ya se tiene previsto introducir una opción de devolución a través de las taquillas automáticas para ofrecer más flexibilidad y comodidad a sus clientes.

GLS Spain entrega los artículos pedidos ya sea directamente en un ParcelShop o en una taquilla inteligente o, en el marco del FlexDeliveryService, en función de las preferencias del destinatario particular.

“El comercio electrónico requiere soluciones de entrega modernas en la última milla, para satisfacer la experiencia de compra de los consumidores en cuanto a una cómoda recogida de paquetes”.

Luis Doncel, director general en Iberia de GLS.

Al formar parte de la Red360, GLS aumentará la presencia de su marca con la posibilidad de —además—  generar ingresos.