Lina María Suárez - La Quinta Avenida

Directa desde Colombia, Lina María Suárez tiene 43 años y reside en Guadalajara.

Lina se considera una emprendedora nata. Con más de dieciocho años de experiencia, es la Directora y propietaria de ‘La Quinta Avenida’

Lina Maria Suarez - La Quinta Avenida

Saltando el charco

Siempre he sido una apasionada por todo lo relacionado al mundo de la estética. Cuando todavía vivía en Colombia, me formé como técnico en uñas. Aunque admito que, por ese entonces, todavía era un hobbie.

Al mudarme a España establecí mi residencia en Guadalajara, la ciudad de Emiliano, mi compañero y esposo. Soy una asidua consumidora de servicios de belleza y bienestar, pero no encontraba en Guadalajara un espacio que me ofreciera una propuesta integral. Cada vez que acudía a un sitio, echaba en falta algo.

Además, el 2009 fui madre por tercera vez. Para ese entonces, con Emiliano ya nos veníamos planteando la posibilidad de emprender. No quería tener que cumplir horarios; necesitaba libertad para poder dedicarle tiempo a mis hijos.

Las ganas de disponer de mi tiempo combinado con el propósito de marcar la diferencia en el mundo de la belleza, me animaron a concretar esta idea: establecer tres negocios en uno, creando una sinergia entre ellos. Así surge La Quinta Avenida.

La Quinta Avenida

Mi filosofía de negocio es marcar la diferencia en todos los aspectos. Siempre ofrecer algo distinto al cliente.

La Quinta Avenida

El nombre lo eligió Camila, mi hija. Ella también tiene una clara vocación por la estética y ha decidido continuar mi legado.  Camila tiene muchísimo empuje: ha realizado cursos en Madrid, Londres y Estados Unidos, donde se especializó en la técnica de Balayage. Con mucho orgullo presumo que cuenta con uno de los títulos más prestigiosos de la peluquería: Hair Certified Colorist International.  Su incorporación ha dado un soplo de aire fresco y renovado al centro.

Camila y Emiliano han sido mi apoyo incondicional en este emprendimiento. Es que sacarlo adelante fue un completo desafío, en todos los aspectos. Comenzando por el crear y promover un espacio de belleza con una propuesta diferente, hace diez años y en una ciudad de 85.000 habitantes. Debía tomar en cuenta la decoración, los protocolos de trabajo; introducir marcas, promocionar tratamientos distintos a los habituales.…

lina y camila - La Quinta Avenida
Madre e hija llevan la pasión por la estética en el ADN.

Pero definitivamente, el mayor reto fue reclutar al equipo de trabajo correcto. Encontrar colaboradores con una mentalidad abierta, para que puedan interiorizar y desarrollar nuestra idea de negocio sin que se queden anclados en las recetas del pasado.

De hecho, comenzamos con un equipo de tres y ahora somos más de diez personas. Y seguiremos creciendo. Porque como dice un dicho popular: «si caminas solo llegarás más rápido, pero si caminas acompañado llegarás más lejos».

Lidié con los desafíos creyendo en mi proyecto y apostando por mi sueño.

LQA en Youtube

Mi concepto de negocio va de la mano de las nuevas tecnologías, mediante las cuales proporcionamos  información actualizada y en tiempo real. Hace unos tres años, abrimos el canal de Youtube. Es nuestra vitrina al mundo para mostrar lo que somos y  hacemos. 

También hemos renovado la página web y hemos actualizado el blog, en sincronía con nuestra redes sociales.
Gracias al seguimiento y divulgación de nuestras publicaciones en línea, hemos conseguido que la marca LQA sea conocida también fuera de Guadalajara.

Los frutos del esfuerzo

Son muchas las gratificaciones que he recibido en estos nueve años de dedicación. El reconocimiento de mis clientes a mi compromiso innovador y la constante evolución del negocio, el mayor de ellos. De hecho, cuando tuvimos que cerrar por el confinamiento, nos pidieron habilitar una lista de espera para recoger sus citas para cuando fuera posible la reapertura.

Y por supuesto, el Galardón de Oro a la Excelencia Profesional que tuve el honor de recibir el año 2017.
Este galardón otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional nos llenó de fuerza para seguir mejorando, rindiendo culto a la excelencia todos los días. 

Galardón a la Excelencia profesional
Lina recibiendo el Galardón de Oro a la Excelencia Profesional (2007).

La seguridad, lo primero

Como todos, hemos tenido que adaptarnos en cuanto a medidas de seguridad e higiene, no habiendo escatimado esfuerzos en implementar todas las necesarias y disponibles. Al principio, como es de suponer, se sentía un poco raro; pero ya es prácticamente un hábito en el trabajo. 

La aceptación ha sido buenísima. Los clientes no solo son receptivos, sino sobre todo agradecidos. Y efectivamente, hay mucha gente nueva que está viniendo al centro, eligiéndonos por las rigurosas medidas de seguridad.

LQA
La Quinta Avenida
La Quinta Avenida
La Quinta Avenida

Ahora mismo todos los negocios tienen que apostar por dar seguridad al cliente. Hay que invertir en seguridad: para mí, de eso depende que el negocio continúe.

A futuro, y una vez que las circunstancias lo permitan, pretendemos ampliar nuestras instalaciones para poder atender a la cantidad de público que día a día nos demanda más. El centro se nos ha quedado corto, por lo que la idea es amplificarlo, albergar nuevos servicios… ¡Y alguna sorpresa que revelaremos muy pronto! Así que atentos.

LQA