Fitur 2018

Inició la muestra de turismo más importante de Iberoamérica

IFEMA inauguró el calendario internacional de ferias con la celebración de FITUR 2018, el encuentro global que aglutina a los profesionales de turismo de 165 países. Desde el 17 hasta el 21 de enero serán 9.893 las empresas expositoras que participarán de los diferentes simposios, talleres y presentaciones que mostrarán los últimos avances del sector.

Fachada de Ifema durante Fitur 2018

Este año FITUR se desarrolla en un contexto bastante optimista para la industria. Según la OMT, gracias a los 1.100 millones de turistas internacionales que viajaron el pasado año, las visitas turísticas crecieron 7% durante el 2017. En sintonía con este buen momento, FITUR creció un 8% y la participación internacional ha aumentado un 13%, incorporando nuevos países.

Fitur y la tecnología

Conforme a la tendencia mundial de apostar por la innovación, el sector turístico se ha enfocado en la tecnología como punto clave de la transformación de la industria. Y así, FITUR 2018 se presenta como la edición más tecnológica de su historia.

Mediante el concepto de ‘Feria Aumentada’, FITUR será la primera feria en mostrar un conjunto de aplicaciones para el sector turístico y la gestión del mismo. Estas aplicaciones han sido desarrolladas para transformar la manera de experimentar el turismo. Mediante la tecnología orientada a reforzar la interactividad de los usuarios y a facilitar un entorno inmersivo en el que desenvolver su actividad, el sector da un salto agigantado sin precedentes.

El stand de Alcalá de Henares

Stand de Alcalá en Fitur 2018

El stand de Alcalá de Henares no quedó atrás este año y ha incorporado tres pantallas digitales para la proyección de sus mejores contenidos audiovisuales. Ubicado en el Pabellón 9A, los visitantes podrán visualizar una serie de vídeos que realzan las cualidades más sobresalientes esta Ciudad Patrimonio de España.

Además, gracias a un Tótem Interactivo ubicado en el stand, los profesionales del turismo podrán interactuar con el sitio web de FITUR para informarse de las diferentes actividades y seleccionar a gusto los vídeos turísticos realizados por el Ayuntamiento de Alcalá.

Más y más tecnología

FiturtechY es el nombre del evento que acogerá cuatro foros simultáneos en el que la tecnología será la constante co-protagonista. Localizado en el stand 10, la innovación será el vehículo que permitirá comprender las necesidades y expectativas del cliente para anticiparse a ellas. Los ejes temáticos varían desde la gestión de destinos —con TechYDestino— hasta el análisis de las tendencias de futuro en TechYFuturo.

Por otra parte, en el marco del Fitur Know-how & Export se entregarán los premios del concurso de apps turísticasThe AppTourism Awards 2018’, organizados conjuntamente por SEGITTUR y FITUR.

Deja un comentario