El SIMA 2018 dijo ‘adiós’ al bolígrafo

La era del bolígrafo ha quedado atrás. Así quedó confirmado en la vigésima versión de la Feria Inmobiliaria SIMA 2018, denominada la feria más tecnológica hasta el momento. Los más de 300 expositores se disputaban la atención de los visitantes haciendo uso de grandes despliegues tecnológicos, siendo las pantallas de alta definición las protagonistas indiscutibles del encuentro.

Sima 2018 Tecnología Tótem Interactivo

Registro mediante tablets gigantes

Entre los expositores, destacó la presencia de la Federación de Cooperativas de España, que mediante dos Tótems Interactivos, permitió el registro de centenares de personas interesadas en formar parte de proyectos cooperativos.

“Actualmente estamos gestionando en torno a 2000 viviendas con un proyecto con el cual estamos prácticamente en toda España. Este es el tercer año en el que nos presentamos en el SIMA con el Registro de Demandantes, con el objetivo de dar conocer el sector cooperativo. A todo el mundo les gusta saber que existe una organización, una institución que les vaya a proteger.” explicó Javier de Osma Bonillo, responsable del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de la Federación.

Javier, también, explicó que que la incorporación de la tecnología responde a una necesidad primordial: llevar el registro exacto y en tiempo real del registro de demandantes de vivienda. “Uno de nuestros grandes apoyos son las redes sociales y la página web; ahora ha surgido la idea de utilizar estas tablets gigantes que son una herramienta muy útil para que la gente se incorpore de manera ágil en el registro”.

Sima 2018 Tecnología Tótem Interactivo 2

Una app hecha especialmente para los demandantes

Cooperactívate‘ es una aplicación que permite agrupar a personas que están interesadas en formar parte de proyectos en cooperativas y enlazarlas para poder acometer proyectos con el paraguas legal de la Federación. “Lo que tenemos ahora mismo es una aplicación que con tres cómodos pasos permite el registro en la base de datos. De allí se engranan directamente a la demanda de cada unos de los municipios en los que la gente está accediendo.”

Respecto a la decisión de incorporar tecnología para automatizar el proceso, Javier mencionó: “Hemos dejado atrás la era del bolígrafo y el papel, ahora mismo todo lo que sea tecnológico llama más la atención, genera más confianza y da más garantías a nivel de usuario. Creemos que estas táblets en el SIMA serán nos permitirán llegar a muchos más visitantes.”

Si quieres saber cómo dar el salto tecnológico con tu empresa, te interesa la elaboración de un anuncio, o buscas una herramienta para modernizar tu negocio; llama al 91 179 53 82 o escribe a creatividad@proyect360.es