Como cada año en España, el día 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Para muchos, el origen de esta fecha es desconocido. El Día del Padre nació gracias a una maestra de escuela, llamada Manuela Vicente Ferrero. Los padres de varias alumnas también querían tener un día dedicado a ellos, al igual que las madres. La maestra les dijo: «Yo no inventé el Día de la Madre, pero inventaré el Día del Padre».

El origen del Día del Padre

En 1948 decidió celebrar por primera vez el Día del Padre con sus alumnas en una escuela del Barrio de Belmonte, en Madrid. Así, organizó una misa, un festival infantil y ayudó a sus alumnos a preparar algunas manualidades para regalar a sus padres, la cual resultó todo un éxito, tanto para los niños como para sus papás, que quedaron encantados. La fecha elegida fue un 19 de marzo, día de San José. Manuela consideraba a San José un modelo de padre, sacrificado, humilde y trabajador.

Años más tarde, la fecha se fue difundiendo hasta la actualidad. Los padres, al igual que las madres, se merecen tener una fecha especial dedicada enteramente a ellos, en la que podamos demostrarles y hacerles sentir lo especiales e importantes que son, pues sin ellos no estaríamos aquí, así como agradecerles todo lo que hacen por nosotros y el amor que nos dan.

Día del Padre Proyect 360

Por ello, desde Proyect360 Advertising, queremos felicitar a todos los padres este 19 de marzo, un tanto atípico para muchos, dada la situación de pandemia mundial que tenemos en la actualidad. De hecho, y tomando en cuenta estas especiales circunstancias, queremos presentarte un par de ideas para sorprender a tu padre en este 19 de marzo tan especial.

De una manera novedosa y segura puedes hacerle llegar un regalo o detalle utilizando nuestro nuevo servicio P2P – Envíos directos a personas. ¿Qué significa esto? Puedes dejar tu regalo de en una de nuestras taquillas inteligentes, de manera muy sencilla, y le enviaremos un mensaje a tu padre para que vaya a recogerlo, sin necesidad de intermediarios.

Te ayudamos

Además, también puedes hacer uso de alguno de los soportes publicitarios de nuestra Red360 de publicidad, Tótems y taquillas inteligentes. Ambos cuentan con una pantalla publicitaria, en la que podemos difundir el mensaje que desees y sorprender a tu padre. Seguro que cerca de ti encontrarás uno. Nuestra red360 de publicidad crece cada día, puedes echarle un vistazo haciendo clic aquí. ¡Te sorprenderá ver lo cerca que estamos de ti!

Sea de la manera que sea, no olvidemos este día tan importante, y hagámosles saber a nuestros padres cuánto los queremos, y agradecerles por todo aquello que han hecho por nosotros.

¡Feliz Día del Padre Proyect 360!

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y veremos cómo podemos ayudarte.