No podíamos dejar pasar abril, mes de la Creatividad y del Diseño Gráfico, sin hablar de anuncios publicitarios y publicidad eficaz. Creativos a la velocidad de la luz… ¡actívense!

Activando la creatividad publicitaria

La creatividad también se educa, se aprende y se perfecciona. El criterio creativo es un valor fundamental en la publicidad y un valor añadido a cualquier práctica comunicacional. 

La salsa de la publicidad está en el componente creativo, en el esfuerzo entretenido de desarmar los productos y servicios, para volverlos a armar de una manera nueva y atractiva. No es fácil hacer resonar el mismo mensaje de maneras distintas, pero tampoco imposible. El secreto está en construir modelos de trabajo que ayuden a dar brillo a las mejores ideas. 

El primer paso para activar ideas creativas, son los contenidos que las inspiren: lee, observa, disfruta experiencias audiovisuales y las obras creativas de otros.

Antes de sentarte a diseñar, entrevista al anunciante para conocer sus objetivos. Lograr una vivencia de la marca requiere conocer de cerca los productos y servicios, ¡hay que empaparse con las ideas del anunciante! 

Anuncios publicitarios que enamoren

Una vez conozcas de cerca el objeto del anuncio publicitario y los objetivos del anunciante, toca dar vida al creativo que llevamos dentro. Aquí algunas recomendaciones para dar rienda suelta a tu creatividad y hacer inolvidable tu anuncio publicitario: 

  • El cliente es lo primero: arma tu creatividad en torno a su briefing. 
  • No te recuerdan si no les emocionas: utiliza valores creativos emocionales.
  • Realza siempre tu ventaja competitiva: apela a las razones por las cuales tu anuncio es legítimo en contenido.
  • Cuida en cada detalle la identidad de la marca: logotipo, colores corporativos y tipografía.
  • Explora territorios alternativos: BTL,  eventos, pantallas interactivas., redes publicitarias… No lo olvides: ¡la creatividad comienza en la elección del medio! 

Para que te inspires, te dejamos algunos anuncios que hemos elaborado a nuestros clientes de la Red360: