Convocatoria al V Premio Francisca de Pedraza

Ya está abierta la convocatoria para el Premio Francisca de Pedraza contra la violencia de género. El objetivo es reconocer la trayectoria de aquellas personas, colectivos, medios de comunicación o instituciones que destaquen por su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

El premio se inspira en Francisca de Pedraza, una mujer que en 1624 obtuvo la primera sentencia de divorcio por violencia de género de la historia.

Bases de la convocatoria

Por quinto año consecutivo, se premiarán la a aportación evidenciada en la participación y promoción en iniciativas contra la violencia de género y/o la implicación en la lucha contra cualquier forma de violencia hacia la mujer. Además, en la Categoría especial empresas, se premiará las acciones directas que las empresas realicen para la mejora de la empleabilidad y la atención de las mujeres víctimas de violencia en el ámbito laboral.

Las candidaturas deben ser presentadas hasta el 25 de mayo de 2021. La propuesta debe remitirse a secretaria@franciscadepedraza.or.

Organizadoras del Premio Francisca de Pedraza

La convocatoria está a cargo de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza. Esta ONG sin ánimo de lucro trabaja por la igualdad y para erradicar todas las discriminaciones sexistas. Especialmente, la violencia de género en todas sus manifestaciones.