La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto la convocatoria para el 7mo Certámen Alcalá Gastronómica. El concurso — que nació en el año 2014— tiene como objetivo incentivar la cultura gastronómica en la ciudad y fomentar la calidad de la misma. Para esta nueva edición, los establecimientos de hostelería tienen la oportunidad de inscribirse hasta el próximo 8 de marzo.

Participantes

Podrán participar en el Certamen todos aquellos establecimientos de hostelería constituidos en el término municipal de Alcalá de Henares, siempre que estén en posesión de las licencias oportunas o acreditación de haber presentado correctamente toda la documentación para la concesión de la misma.
Los interesados en participar deberán rellenar y enviar la ficha de inscripción al correo electrónico turismoalcala@ayto-alcaladehenares.es Pueden descargar la ficha de inscripción a continuación:

Todos los establecimientos que participen en el Certamen estarán incluidos en la Guía Gastronómica que se editará por parte de la Concejalía de Turismo, tras reunir las fichas técnicas que aceptadas en la fase previa por un Equipo de Preselección integrado por profesionales de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares.

Fases del Concurso

La semifinal está prevista para el 16 de marzo, en las instalaciones de la Escuela de Hostelería. Durante el acto, se llevará a cabo la presentación a la prensa del Certamen y la selección de los 10 platos finalistas . Para asegurar que todos los platos son valorados en las mismas condiciones, el jurado estará compuesto por profesores de la Escuela. Los participantes llevarán la elaboración prácticamente terminada a falta del emplatado final.

La final y la gala de entrega de premios del 7mo Certamen Alcalá Gastronómica se celebrarán el 7 de mayo, en horario de tarde. Un jurado profesional y de reconocido prestigio elegirá los tres ganadores entre los platos seleccionados para la final.
El Jurado catará y valorará los platos finalistas y los premiados se darán a conocer en la misma Gala.

Tanto al Primer como al Segundo Premio, Proyect360 le instalará un Punto de Desarrollo de Negocio. Además, elaborará un spot publicitario del establecimiento que será difundido en las pantallas de la Red360. Durante tres meses, los ganadores habrán emitido más de 100.000 impactos, cortesía de Proyect360 Advertising.