El pasado martes 18 de junio, la asociación Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’ presentó la IV Edición de los Premios ‘Francisca de Pedraza’ contra la Violencia de Género, que reconocen y distinguen la trayectoria de personas, colectivos e instituciones que destacan por su compromiso en la lucha contra la violencia de género.

El evento tuvo lugar en un área especialmente acondicionada del El Corte Inglés de Alcalá de Henares, donde dos Tótems Interactivos daban la bienvenida a los asistentes, con un resumen de los mejores momentos de las premiaciones pasadas. El acto fue presentado por Diana Pizarro, periodista del periódico Nueva Alcarria, y contó con la presencia del alcalde de la localidad, D. Javier Rodríguez Palacios, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, D. José Vicente Saz Pérez.

El alcalde de Alcalá de Henares manifestó su apoyo a la causa de Mujeres Progresistas

Julia Pérez Correa, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá, expresó: “nos sentimos muy orgullosas de ver cómo el trabajo de varios años va consiguiendo una excelente respuesta por parte de la sociedad alcalaína y de todas las empresas e instituciones que apoyan esta iniciativa. Debemos recuperar la genealogía de las mujeres y la figura de Francisca de Pedraza es un referente histórico al cual mirarnos y ser conscientes de que la violencia de género es un problema de todos.”

En el acto también se hizo entrega de una reproducción 3D del busto de Francisca de Pedraza a diversos colaboradores.

Las bases del IV Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género estarán disponibles en la página web de la asociación. Como viene siendo habitual, un jurado se reunirá en septiembre para dar a conocer su fallo y el Premio se entregará en noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.