Estrategias tecnológicas

Hotel Cervantes apuesta por la comunicación digital

Jaime Jerez, responsable del departamento de reservas del Hotel Miguel de Cervantes, nos recibió en la recepción. Tenía listo un cronograma esquematizado y un plan de programación ideado para dar la bienvenida a sus huéspedes. “Queremos dar uso al tótem de la empresa para incrementar la promoción y ofrecer modernidad a este negocio”—dijo, antes de comenzar a relatar su nueva estrategia de comunicación.

Tradición y modernidad

El Hotel Miguel de Cervantes es un establecimiento de 2 estrellas ubicado en el centro de Alcalá de Henares. Este edificio del siglo XVI ha logrado equilibrar sus elementos estructurales originales con las comodidades y tecnologías propias de nuestros tiempos. Con un imponente Tótem Interactivo acoge a sus huéspedes, la mayoría de ellos clientes fieles de muchos años. Jaime considera que esta fidelidad se debe a la calidad de los productos y al trato cercano que les brindan. “Estamos muy al tanto de lo que demandan y de los avances tecnológicos que puedan ayudarnos a brindarles un mejor servicio” — acotó.

Tótem Hotel Cervantes

En este blog ya hemos abordado el tema de la transformación digital, una tendencia que ha llegado con fuerza a Alcalá de Henares y que promete seguir en alza. Los comercios emprendedores buscan aprovechar las capacidades y ventajas de las nuevas tecnologías para reinventar digitalmente sus procesos, productos, estrategias y objetivos de crecimiento. En este caso, Hotel Cervantes apunta a reforzar la presencia de sus servicios complementarios, como son los restaurantes Miguel de Cervantes y Lía.

“Nuestros restaurantes tienen bastante peso, por eso queremos ofrecer lo mejor de cada menú y segmentarlo por franjas horarias. En este aspecto el Tótem Interactivo nos permite potenciar el impacto visual. De esta manera, exhibiendo las imágenes de nuestros mejores platillos, lo invitamos a consumir. Y no sólo aquí, sino también en nuestro restaurante de la calle Mayor, donde la merienda cobra importancia” —explicó Jaime.

Un desafío continuo

La industria del turismo es muy importante para la ciudad de Alcalá, de ahí que aplicar la tecnología para mejorar la cadena de valor resulte fundamental. Sobre todo ahora que, superada la crisis económica, el principal desafío —independientemente del tipo del negocio— es el continuo avance tecnológico.

Al respecto, el Hotel Cervantes está apostando por adaptar sus mensajes a un formato digital. “Lo que hacemos es trabajar con las agencias de reservas, escuchar sus consejos, estar al tanto de los clientes y de los avances tecnológicos, para incrementar la promoción y ofrecer modernidad” —mencionó Jaime, quien concluyó— “la respuesta ha sido positiva desde el primer día, lo que nos motiva a no quedarnos aquí y seguir mejorando”.

Si quieres saber cómo dar el salto tecnológico con tu empresa, te interesa la elaboración de un anuncio, o buscas una herramienta para modernizar tu negocio; llama al 91 179 53 82 o escribe a creatividad@proyect360.es

Deja un comentario