Aprovechando la celebración del Día del Programador, o Día de los programadores, una efeméride que tiene lugar el 256º día de cada año (por eso este año cae en día 13, al ser bisiesto), hemos querido contaros algo más sobre cómo funciona el software de gestión de las taquillas inteligentes que tenemos en Proyect 360.

Software de gestión de las taquillas inteligentes

Los armarios, o taquillas inteligentes, facilitan la recogida de paquetes a personas que no se encuentren en su casa cuando pasa el repartidor o que simplemente prefieren recoger personalmente sus envíos, cuando mejor les venga, para adaptar sus horarios.

En el caso del software de gestión de paquetería de Proyect360, un software hecho a medida para nuestros buzones inteligentes, éste funciona tanto para partners logísticos asociados, es decir, las empresas de envío de paquetería, como para envíos de persona a persona (P2P).

¿Qué facilidades aporta este Software para las empresas de logística?

Para las empresas de logística, nuestras taquillas inteligentes están preparadas para trabajar de la siguiente forma:

Las empresas pueden derivar la expedición a los armarios y a su ubicación. Se envía la información del paquete al armario seleccionado y es ahí cuando nuestro sistema, nuestro software desarrollado por programadores, empieza a procesarla.

El software toma las medidas y el peso del paquete y reserva el cajón correspondiente; luego el repartidor escanea el código de barras del paquete y el armario automáticamente abre el cajón reservado. Una vez el paquete dentro de la taquilla, nuestro sistema se encarga de enviar un mensaje al destinatario. En este mensaje se le informa de que el paquete ya está disponible para su recogida. Además le envía un código de barras único para poder abrir el cajón donde se encuentra su pedido. Una vez escaneado este código de barras e introducidos los datos de quien recoge el paquete, nuestro sistema abre el cajón. El usuario recoge el paquete y, automáticamente se libera en el sistema para que la cajonera esté disponible para recibir su siguiente “pedido”.

¿Qué facilidades aporta este Software para el envío entre personas P2P?

El envío de persona a persona P2P es una opción nueva, incluida en las últimas mejoras realizadas al software de gestión. El sistema P2P posibilita el envío de paquetes entre dos personas, sin necesidad de un transportista intermediario. Se asigna permisos al usuario gestor quien con solo escanear un código de barra o introducir alguna información del paquete, puede dejar paquetes a cualquier destinatario. El proceso de retirada del paquete es el mismo.

Aplicación Web – Software de Gestión de las Taquillas Inteligentes

Por último, además, gracias al trabajo de los programadores, disponemos de la aplicación web.

Gracias a esta podemos comprobar todo lo que sucede con las maquinas (esta web es solo para sus dueños o gestores principales). Desde esta aplicación web, podemos revisar todas las expediciones recibidas, tanto las que están dentro como las que ya han sido recogidas. También podemos comprobar si todos los paquetes llegan con la información necesaria para su correcto procesamiento, y en caso de faltar algún dato puede introducirse dicha información.

Por supuesto, tanto la web como el sistema del armario o taquilla inteligente, trabajan guardando la información en bases de datos. Esta información se utiliza como consulta para asignar cajones libres, saber cuándo hay una expedición derivada, cuándo fue recogido el paquete, etc. Y todo con un estricto control de seguridad, para que el sistema sea seguro y vele por el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Así que gracias a la labor tan importante que realizan los programadores, nosotros podemos garantizar un servicio eficaz, seguro y útil en un mundo en el que cada vez realizamos más compras online o tenemos necesidades de envíos de paquetería entre empresas.

Desde aquí, ¡feliz día de los programadores a todos profesionales del sector y, en especial, a nuestro equipo de programadores! 

Si estás interesado en colocar uno de nuestros buzones inteligentes en tu negocio, escríbenos. Te daremos toda la información que necesites.

Escríbenos