Castilla La Mancha AeroPress Championship

El 23 de junio, el olor a café envolvió al jardín de la iglesia de San Lucas, en Toledo. ¿La razón? El Campeonato Mundial AeroPress, un concurso anual de baristas, en el que los concursantes elaboran una receta propia a partir de una muestra de café. En ocho minutos los baristas participantes prepararon su receta y la sirvieron a un jurado conformado por reconocidos expertos.

Primera versión con regionales

Este año, el Campeonato AeroPress se ha dividido en 17 Concursos Regionales, tanto en la península como en diferentes islas. Cada campeonato regional es muy importante, ya que los baristas disputan por un puesto en la gran Final Nacional, a celebrarse en septiembre.
El ganador de las Finales Nacionales representará a España en el World AeroPress Championship 2018, que tendrá lugar en Australia, a finales de año. Como explicó Jorge Jiménez, coordinador del regional en Castilla La Mancha: “Somos el campeonato más grande que se ha organizado a nivel mundial y el que tiene la mayor cantidad de regionales (250), de las cuales 17 son en España.”

Toledo se llenó de visitantes

En la regional de Toledo participaron once baristas. Sus recetas fueron degustadas a ciegas por Jaime Alejos, Patricio Navarro y Liz Ochoa, campeona 2017. El trío eligió como ganador a Pedro Benito, quien estará representando a la localidad en la gran final nacional, el 7 y 8 de septiembre.
Cata de café- AeroPress 2018

“Al campeonato vienen baristas que han sido campeones más de una vez. De hecho, uno de los objetivos de estos encuentros es acercar los home baristas —aquellos que están empezando en el mundo del café— a los grandes profesionales”, explicó Jorge, quien además, es barista. Respecto a los visitantes durante el encuentro, comentó: “También es importante acercar al público al mundo del café. Tuvimos visitantes de todo tipo, algunos que conocen la movida y otros no. Pero sin lugar a dudas, los sorprendimos a todos.”

Tencnología y publicidad para el eveto

Durante el Campeonato AeroPress, un Tótem Publicitario Interactivo fue utilizado de manera continua para dar visibilidad a los patrocinadores. “Organizar algo de esta magnitud es imposible sin ayuda, tanto económica como con dotación de material, así que elegimos utilizar un Tótem para promocionar a los partners que nos apoyan.” —dijo Jorge.

Respecto a su percepción sobre el futuro de la movida cafetera en España, expresó: “A nivel tecnológico, todavía estamos 5 años por detrás del resto de Europa, pero espero grandes triunfos y cada vez más cafeterías.”
A largo plazo, la organización del concurso plantea hacer un campeonato independiente en Castilla La Mancha, pero antes, terminarán los preparativos de la Gran Final AeroPress.

Si quieres saber cómo dar el salto tecnológico con tu empresa, te interesa la elaboración de un anuncio, o buscas una herramienta para modernizar tu negocio; llama al 91 179 53 82 o escribe a creatividad@proyect360.es