BNI Crecimiento celebró su Segundo Aniversario

Con un acto especial BNI Crecimiento Alcalá de Henares celebró su segundo aniversario en el Antiguo Hospital Santa María la Rica. La celebración comenzó a las 11:30 de la mañana, después de la habitual reunión semanal que cada viernes congrega a sus 23 miembros.
Una a una fueron llegando las autoridades, directivos e invitados especiales, quienes disfrutaron de una serie de ponencias emotivas y estimulantes que dejaron en claro por qué la filosofía “Givers Gain” los ha llevado tan lejos.

BNI Crecimiento Alcalá de Henares

El segundo cumpleaños del grupo

El festejo inició con las palabras de Rosa Allegue, Directora Financiera de Skechers USA Ibérica, quien habló sobre el networking desde la confianza y la generosidad. Le siguió Antonio Sagardoy, Director Ejecutivo de Bros Group, quien compartió su experiencia emprendedora y el secreto de su éxito a temprana edad. El acto finalizó con el testimonio de Marcelino Bartolomé, propietario de Vinos Excelentes e integrante de BNI Crecimiento.

David García, presidente del grupo, se mostró satisfecho con el compromiso y la unión con la que han recibido este segundo aniversario. “Llevo en BNI un año y cuatro meses. Inicialmente, como la mayoría de mis compañeros, vine para hacer negocio; hacer crecer mi empresa y mi red de contactos. Cuando llevas un tiempo te das cuenta que hay mucho más detrás: es un grupo humano increíble en el que todo mundo suma, todo mundo arrima el hombro y aporta su granito de arena.”

El orgullo de su presidente no es para menos: en el último año han generado más de 1 millón de euros en negocio. Ha sido un año de mucho éxito, éxito que se refleja en las relaciones personales que hay entre sus miembros. “BNI es una fórmula que se basa en la confianza y esa confianza se construye en las relaciones personales. Les agradezco a mis compañeros por los esfuerzos que hacemos unos por otros, y cómo nos volcamos cuando hay una necesidad o un problema. Gracia a todos, vamos trabajando.” —dijo David.

Testimonio de los presentes

BNI basa sus relaciones en el apoyo mutuo. Como manifestó Miguel Armijo, Director Consultor del Grupo y miembro de BNI desde hace ocho años: “Siempre decimos que, el español ha hecho toda la vida lo que hacemos en BNI, porque al final, el español es una persona muy habitual a referenciar. La diferencia es que nosotros estructuramos el networking y nos comprometemos a visitarnos todas las semanas. Es un compromiso, no algo que hacemos en nuestro tiempo de ocio”. Armijo, también, aprovechó para aconsejar a partir de su experiencia: “Consigan visibilidad, eso lleva a la credibilidad, y así es más fácil que los referencien. Visibilidad, credibilidad y paciencia. La confianza y lo bueno se madura poco a poco.”

Para algunos, lo que se celebró es el comienzo de la estabilidad. Así lo expresó Antonia Marín, Directora Ejecutiva de BNI Madrid Centro Sur-Oeste: “El primer año sirve para conocerse. Yo sí que diría que ya no son sólo un grupo, estoy convencida de que ya son un equipo”. Antonia también se refirió al crecimiento exponencial que les espera: “En BNI hay una relación bastante interesante, porque al hablar todos el mismo idioma, la oportunidad de negocio no se cierra al grupo donde estamos, sino que está abierta a cualquier relación con otro miembro a nivel nacional e internacional. ¡Sigan adelante!”.

Un poco de historia

En noviembre de 1984, Ivan Misner buscaba nuevas formas para incrementar el número de clientes que acudía a su empresa de consultoría en Arcadia, California. Tras planearlo y discutirlo con un grupo de amigos, en enero de 1985 se lleva cabo la primera reunión de BNI, con el nombre The Network. Al final del año ya existían 20 grupos y en 1990 estaban listos para expandirse fuera de las fronteras norteamericanas.
Es así que en 1995 Business Network International llega a Europa y comienza a funcionar en España el año 2009. El éxito de su fórmula consolidó la formación de 220 grupos en todo el territorio español, de los cuales 24 se encuentran en Madrid. BNI Crecimiento Alcalá de Henares es uno de ellos.